Skip to main content
Loading...
Mario
Mendoza Zambrano
Biografía

Carrera de Literatura: Universidad Javeriana, Bogotá, 1983-1987. Diplomado en literatura hispanoamericana, Fundación José Ortega y Gasset, España, 1987. Magíster en literatura latinoamericana, Universidad Javeriana, Bogotá, 1993-1995. Diez novelas publicadas en Editorial Planeta y seis libros de relatos publicados en Editorial Planeta.

Datos de contacto
Correo electrónico: frankensteinmendoza@gmail.com
Fragmento de una obra

Fragmento de El libro de las revelaciones

No te encumbres jamás, no busques mejorar ni ascender socialmente. No ahorres, no acumules, procura regalarlo todo. Olvida el orgullo y la dignidad: arrástrate lo más bajo que puedas, humíllate, hunde tu cabeza en el fango. Acepta solo los oficios más miserables, come lo que dejen los ricos en sus platos, mendiga todo lo que puedas. Vístete con harapos, no te bañes, deja que los dientes se te caigan de la boca. Busca ser feo, sucio y desdentado. He ahí el camino de la iluminación. Cuando menos pienses, cualquier tarde en cualquier rincón sucio y maloliente, la verdad te será revelada y despertarás. Te darás cuenta de que todo esto que llamamos realidad no es más que una visión fantasmagórica, una falacia, una ilusión.

No llames la atención, intenta siempre pasar desapercibido. Que nadie sepa quién eres, ni qué piensas ni a qué te dedicas. No hables de ti, no te pavonees. Si hay manjares en la mesa solo bebe agua. Si tienes tres cobijas duerme solo con una. 

Ediciones más recientes
Distinciones en el campo de la LIJ

Premio Nacional de Literatura de Colombia con La travesía del vidente, 1995. Premio Biblioteca Breve de la editorial Seix Barral, España, con Satanás, 2002. Finalista del premio Dashiell Hammett en la Semana Negra de Gijón con la novela Buda Blues, 2010. Premio Nacional de Literatura 2011, Fundación Libros y Letras.

Otras obras
Saga juvenil El Mensajero de Agartha (10 volúmenes), de los cuales Editorial Planeta ha publicado entre 2015 y 2017: * Zombies * El palacio de los sarcófagos * Mi extraño viaje al mundo de Shambala * La colonia de Altair * Crononautas
La melancolía de los feos. Editorial Planeta, 2016.
Paranormal Colombia: Al filo de lo real. Editorial Planeta, 2014.
Satanás. Editorial Planteta, 2002.