Skip to main content
Loading...
AlxMarroquin (Carlos Alexander
Marroquín Moreno)
Biografía

Mi nombre es Alexander Marroquín, soy diseñador gráfico, nacido y radicado en Colombia. Estudié mi carrera profesional en la Universidad Nacional de mi país, allí mismo me especialicé en Animación. Además, he adelantado estudios en educación virtual y fotografía.
Durante más de 15 años me he desempeñado en diferentes ramas de mi profesión, lo que me ha dado la oportunidad de trabajar en distintos proyectos de diseño editorial, ilustración, identidad corporativa, animación, fotografía, instrucción de software de diseño gráfico y docencia universitaria.
He dibujado desde que tengo recuerdos, y uno de esos primeros recuerdos es mi madre enseñándome que el número dos tiene forma de cisne y el ocho se parece a un oso. Como dibujante soy un niño al que el tiempo le ha estirado el cuerpo y ha convertido su mente en un juguete de colores, trazos y texturas. Mi principal inspiración es mi hija y siempre pienso que los pinceles se parecen a sus zapatillas de ballet.
Me gusta el café, salir a caminar, fijarme en los detalles que todos ignoran, comer galletas con mantequilla, leer, ver películas, estudiar y escuchar música a todo volumen.

Datos de contacto
Correo electrónico: alxmarroquin@gmail.com
Fragmento de una obra
Ediciones más recientes
Distinciones en el campo de la LIJ

Premio Mejor Cartel en el 26 Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana (Cuba) por el cartel de la película “La Sombra del Caminante”. Nominado al Premio Lápiz de Acero 2012. Finalista III Bienal de Afiches “Bogotá Cultural”, 2007, Cámara de Comercio de Bogotá. Mención Especial en la III, IV y VII Muestra Monográfica de Media Art del VI, VII y X Festival Internacional de la Imagen, 2007, 2008 y 2011.
Expositor en la Feria de Artes de Bogotá 2007, ARTBO, pabellón ARTECÁMARA. Exposición colectiva en la Galería Casa Cuadrada, del 30 de agosto al 16 de septiembre de 2007. Exposición "MedMedia" en el Museo de Arte Moderno de Medellín, del 16 de abril al 5 de mayo de 2008. Exposición Arte Diversidad, Galería Casa Cuadrada, 2013 y 2015.
Seleccionado en la primera Convocatoria de fotografía, ilustración, infografía y diseño gráfico realizada por el diario La República en 2010.

Otras obras
Héroes al rescate animal. Bogotá: Educar Editores, 2017.
Los zapatos de Facundo. Bogotá: Educar Editores, 2016.
Doble travesía. (Portada) Bogotá: Educar Editores, 2016.
El Clan de los Osos. Bogotá: Educar Editores, 2016.
La ratoncita gris. Bogotá: Educar Editores, 2016.
Mitos, leyendas y realidades rusas. Bogotá: Educar Editores, 2015.
El gallo del olvido. Bogotá: Educar Editores, 2015.
El Gran Secreto. (Portada) Bogotá: Educar Editores, 2014.
Águilas y diamantes. Bogotá: Educar Editores, 2014.
El Genio de los Terremotos. Bogotá: Educar Editores, 2013.
Mitos, leyendas y realidades orientales. Bogotá: Educar Editores, 2012.
Los hijos del Viento. Bogotá: Educar Editores, 2012.
Mitos, leyendas y realidades africanas. Bogotá: Educar Editores, 2011.
Locuras en Villa Disparate. Bogotá: Educar Editores, 2011.
Cuentos famosos de animales fabulosos y animales enojosos. Bogotá: Panamericana, 2005.