Skip to main content
Loading...
Olga
Cuellar
Biografía

Ha sido ilustradora de libros infantiles desde los años 80 en Colombia, Brasil, España, México y Estados Unidos. Creadora de personajes, mascotas y logotipos para instituciones privadas y oficiales de Colombia y Brasil. Ha dictado talleres pedagógicos para maestros y niños, en Colombia, México y Nicaragua. 

 

Datos de contacto
Correo electrónico: olcuellar@gmail.com
Fragmento de una obra
Ediciones más recientes
Distinciones en el campo de la LIJ

Pesadillas de las brujas obtuvo el reconocimiento a mejor carátula, otorgado por la Cámara Colombiana del Libro en 1991. En 1992, la autora fue representante por Colombia al premio Ezra Jack Keats, mejor ilustrador, UNICEF en Nueva York. Me fascina cuando me lees, fue seleccionado como mejor afiche para el proyecto “Leer en Familia”, Fundalectura, Bogotá, 2004.
Con su libro Escondidas fue Lista de honor IBBY, 2006, y Lo misterioso, lo sorpresivo, lo insólito de Maite Dutant, Lista de mejores libros infantiles, Banco del Libro, Venezuela, 2011. Saltarines hizo parte de la lista de honor IBBY 2015, e hizo parte de la lista de mejores libros infantiles del Banco del Libro, Venezuela, 2014.

Otras obras
Los patines, El triciclo; Pst, pst; Mesita de noche; Felices sueños.
Saltarines. Bogotá: Penguin Random House, 2015. País Vasco: Ttarttalo, 2015.
Escondidas. Bogotá: Alfaguara, 2015.
Serie Los animales me enseñan. Bogotá: Alfaguara, 2012: Mis vocales, Mis colores, Mis opuestos, Mis números, Mi alfabeto.
Siete de la noche. Bogotá: Norma, 2012.
Serie Pesadillas de brujas. Bogotá: OP Gráficas, 1991. México: Editorial Ríos de Tinta, México DF, 2008.