Skip to main content
Loading...
Henry
González
Biografía

Artista visual colombiano que ha participado en múltiples proyectos de orden audiovisual, desde manuales escolares, revistas, periódicos, libros infantiles y juveniles, novelas para adultos, hasta formatos efímeros y experimentales como el teatro de títeres para adultos, la pintura, la animación y el mapping. Es para él un privilegio poder vivir de ese sueño infantil, dibujar y pintar desde hace más de dos décadas.
Su obra como ilustrador se ha publicado en grandes editoriales en el mundo; esto lo ha llevado a tener un gran desarrollo en su experiencia como ilustrador en el juego con los formatos, las formas, el color, las técnicas pictóricas, la composición y, por supuesto, la narración gráfica, campo en el cual se especializó en Buenos Aires, Argentina.
Su curiosidad por la plástica y su carácter inquieto lo han motivado a experimentar en otros formatos y otras herramientas, lo cual lo ha llevado a buscar otro lenguaje y otros espectadores para su obra. En esta nueva etapa se ha permitido experimentar y abordar los temas que más le apasionan, como lo urbano y la naturaleza, despertando en él un interés particular en la composición y la construcción de las formas en el espacio. Así, su obra ha adquirido un carácter expresionista que busca estimular el imaginario del espectador desde los juegos mentales por medio del color y las formas. La temática de su obra es variada, sin embargo, una de las grandes constantes es lo corpóreo, ya que le atrae la expresión en el movimiento, su color y su apariencia en el espacio.
Actualmente vive en Medellín y su tiempo transcurre entre la pintura, la ilustración freelance y la gestión del taller Lápiz Azul / Taller de oficios.

Datos de contacto
Correo electrónico: ilustro@gmail.com
Fragmento de una obra
Ediciones más recientes
Otras obras
Los cuentos de Tomás. Bogotá: Alfaguara, 2015.
Historias ovíparas. Bogotá: Random House, 2011.
El último viaje de Lupita López. Bogotá: SM, 2010.
Para aprender el idioma de los pájaros. Bogotá: Panamericana, 2005.
La niña que salió a buscar un cuento. Bogotá: Panamericana, 2002.
El equipaje de las mariposas. Bogotá: Panamericana, 2002.
Geografía animal. Bogotá: Panamericana, 1997.
Trabalenguas. Bogotá: Panamericana, 1997.
Primitivos relatos. Bogotá: Panamericana, 1997.
La casa del abuelo. Bogotá: Panamericana, 1997.
Santiago aviador. Bogotá: Panamericana, 1997.
La silla que perdió una pata. Bogotá: Panamericana, 1997.
El hombre que bajó la luna. Bogotá: Panamericana, 1997.
Preguntario. Bogotá: Panamericana, 1997.