Skip to main content
Loading...
Daniel
Fajardo
Biografía

Graduado en diseño gráfico de la Universidad Nacional de Colombia. Trabaja como ilustrador, diseñador y docente universitario; dicta talleres de ilustración análoga, digital y editorial.
En la ilustración, ha encontrado la forma de manifestar su gusto por las texturas, el color, la composición. Para explorar y desplegar su faceta como ilustrador ha participado en talleres dictados por Gabriel Pacheco, Stefanie Harjes, Satoshi Kitamura, Rodez y Claudia Rueda, entre otros. Este aprendizaje continuo de técnicas pictóricas lo complementa con el trabajo digital para lograr efectos que dan a sus propuestas un sello personal.
En el ámbito editorial, combina su trabajo como diseñador gráfico con la ilustración, con lo que resultan piezas modernas, limpias, alegres, novedosas, que materializan un interesante equilibrio entre ambos oficios. Al preguntarle por qué ilustra, afirma: “Cuando dibujo... le encuentro un sabor especial a la vida”.

Datos de contacto
Correo electrónico: danielylustrador@gmail.com
Fragmento de una obra
Ediciones más recientes
Distinciones en el campo de la LIJ

Construcción colectiva Libro gigante de cuentos. Ministerio de Cultura, 24 Feria Internacional del Libro de Bogotá, mayo de 2011. Selección Clap en la categoría Mejor trabajo de ilustración aplicado a un proyecto editorial con el trabajo En clave de son. Premios Clap 2013. Premios internacionales de diseño, branding y comunicación.
Invitado especial al 23º Salón de Diseño Gráfico en 2014 y Selección Clap en la categoría Mejor diseño de libro de texto con el trabajo “Lo que me une a Colombia”. Premios Clap 2015. Premios internacionales de diseño, branding y comunicación.

Otras obras
Lo que me une a Colombia 2. Un recorrido por el país para los niños colombianos que retornan. Bogotá: Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Organización Internacional para las Migraciones-OIM, 2017.
Un cosquilleo. Bogotá: Panamericana Editorial, 2017.
Tío tigre y tres tristes conejos muertos. Bogotá: Panamericana Editorial, 2017.
Lo que me une a Colombia 1. Un recorrido por el país para niños colombianos en el exterior. Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, 2015.
En clave de son. Música para jugar. Bogotá: ICBF y Fundalectura, 2011.