Skip to main content
Loading...
Carlos Martín
Riaño Moncada
Biografía

Diseñador Gráfico con énfasis en Ilustración infantil. Autor e Ilustrador de textos escolares, literatura infantil, carteles culturales, entre otros. Profesor asociado e investigador de la Escuela de Diseño Gráfico, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Colombia, desde 1998.
Maestría en diseño multimedia, Universidad Nacional de Colombia, tesis meritoria titulada: Elementos para una ontología de la ilustración digital. Especialización en diseño multimedia y en Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Colombia.
Ha sido autor de artículos como “El libro infantil ilustrado en Colombia desde los años noventa hasta el presente” (2011), “La imagen de la niñez en las ilustraciones” (2009). “Ilustración para niñas y niños en formato multimedia, Testimonio de un ilustrador” (2004). Así como series de textos escolares: Serie Expresión Creadora (dos libros, para los cursos sexto y séptimo, educación básica secundaria), Editorial El Cid (Colombia, 1992) y Serie Arte Libre para Educación estética -Artes plásticas (seis libros para los niveles preescolar hasta quinto de educación básica primaria) publicados por Editorial El Cid (Colombia, 1990).

Datos de contacto
Correo electrónico: carlosrianom@gmail.com
Fragmento de una obra
Ediciones más recientes
Distinciones en el campo de la LIJ

En 1996, obtuvo el primer premio Cartel Protocolo II de Ginebra, Defensoría del Pueblo, y fue finalista del Premio Nacional de Diseño Gráfico con la imagen Teatro El Parque (Colcultura). En 2003, ganó el primer premio del Concurso Fundalectura Cartel para el Programa Nacional Leer en Familia, 2003. También obtuvo el segundo premio por la imagen para el XXV Congreso Nacional de Arquitectos.

Otras obras
Sopa de soles. Rincón, María Cristina. Bogotá: Instituto Nacional para ciegos –INCI–, 2011.
Cubiertas para la serie de cartillas de educación estética “Tobogán”. Bogotá: Editorial Norma, 2004.
Cubiertas para la serie de cartillas para el área de español “Nuevo Ferrocarril”. Bogotá: Editorial Norma, 2003.
Nuevos Cantos Infantiles Colombianos. Bogotá: Ministerio de Cultura Colombia, 2002.
Cubiertas para la serie de cartillas para el área de español “Competencias escriturales”. Bogotá: Editorial Norma, 2002.
Con permiso, Por favor, Gracias. Bogotá: Editorial Norma, Puerto Rico, 2001.
Dame la mano y te cuento (historia para niños sobre desplazamiento en Colombia). Bogotá: Fundación Save the Children, 2000.
Ilustraciones interiores para la serie de cartillas del área de sociales “Civilización”. Bogotá: Editorial Norma, 1999.
Ilustraciones interiores para la serie de cartillas del área de literatura infantil “Leo”. Bogotá: Editorial Norma para Colombia y Puerto Rico, 1998.
Koku-yó mensajero del sol. Autor: Leopoldo Berdella. Bogotá: Panamericana Editorial, 1997.
Colombia mi abuelo y yo. Autora: Pilar Lozano. Bogotá: Panamericana Editorial, 1997.
Diseño Gráfico de Agenda Escolar Norma. Bogotá: Editorial Norma, 1995.
Mapa Ambiental de Bogotá y Cartilla guía. Bogotá: Proyecto del Ministerio de Educación y el instituto IDEA de la Universidad Nacional, 1995.
Series Valores Humanos, Talento y Matemáticas. Bogotá: Editorial Voluntad, 1994.