Skip to main content
Loading...
Amalia
Low Nakayama
Biografía

Músico, escritora y pintora. Amalia Low tiene una larga trayectoria artística: primero, dando conciertos de piano clásico en Bogotá; luego como pintora, exponiendo su obra desde 1991, en Colombia, Suiza, Japón, Francia y Canadá, y también como acompañante de cantantes en una serie de obras teatrales cómicas en Ginebra, Suiza.

Desde su regreso a Colombia en 2006, se encaminó hacia la escritura e ilustración de libros álbum. Ha publicado nueve libros con Ediciones B (Colombia y España) de los cuales ha vendido más de 20000 copias. Su libro Tito y Pepita recibió una mención de honor en el concurso Alas-BID por mejor publicación infantil 2015, y será publicado en Francia próximamente por la editorial Albin Michel. Desde 2012, se ha presentado en ferias del libro, colegios, parques y bibliotecas en Colombia con sus cuentos y canciones infantiles. Ha sido tallerista en literatura, artes plásticas y música para formadores, madres comunitarias y niños.

Su sueño es transmitirle a su público los valores de amistad universal, comunicación apacible, tolerancia y solidaridad a través del arte, el humor y la imaginación.

Datos de contacto
Correo electrónico: low.amalia@gmail.com
Fragmento de una obra
Ediciones más recientes
Distinciones en el campo de la LIJ

Mención de honor premio ALAS-BID 2015, Premio convocatoria artística Biblored 2015. Finalista Concurso Figures Futur (Francia, 2011), Premio Corona-Vicepresidencia y Premio Fundalectura al mejor afiche en 2007.

Otras obras
Tito y Pepita y el intruso. Bogotá: Ediciones B, 2017.
El corazón de la tierra. Bogotá: Ediciones B, 2015.
La tortuga ganadora. Bogotá: Ediciones B, 2014.
Las lágrimas del cocodrilo. Bogotá: Ediciones B, 2013.
El elefante flaco y la jirafa gorda. Bogotá: Ediciones B, 2012.
Tito y Pepita. Bogotá: Ediciones B, 2011.
El león y los escarabajos estercoleros. Bogotá: Ediciones B, 2011.
El flamenco calvo. Bogotá: Ediciones B, 2010.
El rinoceronte peludo. Bogotá: Ediciones B, 2009.