Skip to main content
Loading...
Alekos (Alexis
Forero Valderrama)
Biografía

Se graduó de diseño gráfico de la Universidad Nacional de Colombia en 1983. Colaterales de grabado, pintura de caballete y mural en la misma universidad. Estudios no reglados en la Escuela Massana de Barcelona entre 2003 y 2005, y libres de plástica, narración oral, teatro y música con maestros de distintos países.
Fue protagonista de una serie de televisión infantil en 1994 y 1995, y actor por 15 años del Teatro de los Sentidos de Barcelona y Bogotá. Hace recitales que integran palabra, música e imagen para niños y adultos. Es creador de logotipos, campañas gráficas e imágenes corporativas, además de libros de arte y carteles. Realiza talleres en Colombia, Bolivia, Venezuela, Costa Rica, Guinea Ecuatorial y España.
Es, además, autor-ilustrador de nueve libros para niños y uno de poesía, ilustrador de otros autores de habla hispana y ha sido invitado a ferias de libro, encuentros y festivales de narración oral y teatro a más de treinta países.
Exposiciones individuales de grandes telones, ilustración, objetos y grabado en Colombia, España y Chile. Colectivas en Eslovaquia, España, Italia y Colombia. Dos itinerantes por el mundo.

Datos de contacto
Correo electrónico: alekosdelasierra@yahoo.es
Fragmento de una obra
Ediciones más recientes
Distinciones en el campo de la LIJ

Excelencia en ilustración. Unicef, Nueva York 1990. En varias ocasiones sus libros han hecho parte de la lista de honor de la IBBY Colombia: 1989,1994, 2000. 

Otras obras
Rapito y Sapón. Bogotá: Panamericana Editorial, 2017.
Pepito el aventurero. Bogotá: Ediciones B, 2015.
Un conejo es un ciempiés. Bogotá: Editorial Norma, 2014.
Palabarbas. Bogotá: Ediciones B, 2009.
El Sombrerón. Bogotá: Panamericana Editorial, 2002.
Espantajos. Bogotá: Panamericana Editorial, 2001.
Matachita. Bogotá: Panamericana Editorial, 2001.
Aroma de níspero y otros versos de papel. Bogotá: Panamericana Editorial, 1999.
El mercado. Bogotá: Editorial Norma, 1986.