Skip to main content
Loading...
José
Rosero
Biografía

Artista visual y docente de la Universidad Javeriana de Bogotá. Director de Casatinta (www.casatinta.com), espacio dedicado a la ilustración, fundado en 2012. Ha sido Jurado del premio Latin American Illustration vol.2 (2013), jurado del premio al libro álbum “A la Orilla del Viento” del FCE (2011). Como ilustrador ha hecho imágenes, libros y proyectos para diferentes revistas, periódicos y editoriales.

Datos de contacto
Correo electrónico: info@joserosero.com
Fragmento de una obra
Ediciones más recientes
Distinciones en el campo de la LIJ

Su libro Clarice era una reina fue seleccionado entre los 20 mejores libros por la Fundación CuatroGatos en 2014. Premio a la excelencia de la Society of News Design de EUA por El significado de los sueños (2010). Fue ganador del Segundo Salón de Ilustradores realizado por la Cámara Colombiana del Libro (2009).
Elegido en dos ocasiones para el CJ Book Festival de Corea por Los infelices y El Prestidigitador (2010 y 2008) y para el 4to Catálogo Iberoamericano de ilustración en México y el Premio a la ilustración latinoamericana en Argentina.  Ahora coordina el Congreso INTERNACIONAL DE Ilustración realizado por siete años consecutivos (2011-2017). Ha hecho conferencias y talleres en base a investigaciones propias participando en distintos eventos en Colombia y en otros países como Argentina, Venezuela, Brasil, México, España y Chile.

Otras obras
Volar. Autora: Yolanda Reyes, México: FCE, 2017.
El juglar y el pescador. Bogotá: Ministerio de Cultura de Colombia, 2015.
¿Los ves? Bogotá: Santillana, 2015.
Maia. Autora: Gloria Cecilia Díaz. Bogotá: Babel Libros, 2012.
Caballo Pando. Autor: Jairo Aníbal Niño. Bogotá: Random, 2011.
El Caballero Fantasma. Autora: Cornelia Funke. México: FCE, 2011.
El significado de los sueños. Bogotá: Casa Editorial El Tiempo, 2008.
Como autor:
Clarice era una reina. Salamanca: Lóguez, 2013.