Skip to main content
Loading...
Adriana
Carreño
Biografía

Nació en Bogotá, en 1977, y creció con libros e historias contadas. Luego de graduarse de la Escuela Pedagógica Experimental, estudió Literatura en la Universidad Nacional de Colombia. Inició su trabajo como promotora de lectura en Fundalectura y siguió aquel camino viajando por todo el país, compartiendo y aprendiendo de los lectores grandes y pequeños. Es magister en Escrituras creativas y en Promoción de lectura y literatura infantil y juvenil. Ha participado en varias publicaciones como coautora. Es tallerista y asesora de proyectos de lectura y escritura en distintas entidades públicas y privadas.

Datos de contacto
Correo electrónico: elbesodegustav@gmail.com
Fragmento de una obra

Fragmento de Una carta para Luciana

"Papá dice que las cartas desaparecerán algún día, que cada vez vendrá menos el cartero a dejar sobres con las palabras de lejos bajo la puerta.
En el futuro no habrá carteros, ni buzones frente a las casas, ni hará falta mandar mensajes escritos porque todo se podrá conversar por teléfono o se inventarán una manera de que las palabras vuelen por el aire sin ser vistas. A veces creo que papá tiene una máquina para viajar en el tiempo, su propio DeLorean, como el de Volver al futuro.
Tal vez tenga algo de razón en lo que dice y mi carta sea la última del mundo, antes de que las palabras salgan volando de un lado para el otro, esquivando pájaros y árboles y montañas y edificios y cables, como flechas invisibles que se disparan al cielo.
Los niños en el pasamanos miran hacia mi ventana y no me ven tras la cortina. Luciana está ahí sin imaginar que pensé tanto en las palabras para su carta, sin saber que en poco tiempo la tendrá en sus manos y tal vez temblará como yo cuando la releo.
–Lávate las manos y ven a la mesa Simón.
Guardo mi carta en la chaqueta. Hoy empiezan las vacaciones. En mis manos el papel se humedece. E. M. M. M.: Entre mis manos mojadas."

Ediciones más recientes
Distinciones en el campo de la LIJ

Empezó a escribir muy joven, pero solo en el 2013 publicó su primer libro, al recibir el V Premio de literatura infantil y juvenil Barco de Vapor por su novela Una carta para Luciana y, junto a Sinapsis S.A.S, ganó en el 2015 la convocatoria Crea Digital con el e-book Los vuelos de Alondra.

Otras obras
Historias que corren como ríos. SM, 2017.
Los vuelos de Alondra e-book. Medellín: Sinapsis S.A.S., 2015.
Una carta para Luciana. Bogotá: SM, 2013.